Buscar trabajo con la web del Servef

Todos los servicios públicos de empleo ofrecen a través de sus páginas web ofertas de trabajo, con unas garantías en la gestión que no ofrecen el resto de plataformas de intermediación laboral.

Recuerda que el Servef ya no realiza la labor de poner en contacto a los demandantes de empleo con las empresas que tienen ofertas de trabajo, sino que debe ser el usuario el que se interese por las ofertas publicadas en la web y se inscriba para iniciar el proceso.

Veamos ahora el procedimiento para apuntarse a las ofertas de empleo del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF), a través de su web.

-Guía Práctica: Cómo apuntarse a las ofertas de trabajo del Servef

Para acceder al servicio hemos de dirigirnos a su portal, y entrar en el link Autoservef,para luego entrar en Ofertas y Consultar.

colsultar

ofertas

 

 

 

 

 

 

Aparece entonces el mapa de la Comunidad Valenciana, donde el usuario puede acotar su búsqueda geográficamente (por comarcas), o por una determinada ocupación.

Un consejo; Para no pasar por alto ninguna oferta, lo mejor es señalar la provincia deseada y darle seguidamente a Buscar (Cercar)

valencia plano

 

Así se accede al listado de ofertas por órden alfabético, donde el usuario ya puede discriminar según sus pereferencias geográficas o profesionales.

ofertas

Sólo queda señalar aquí la oferta deseada, leer el perfil profesional del candidato buscado, y si se ajusta, pinchar en Me Interesa.

me interesa

Para poder inscribirse en la oferta, es necesario identificarse con el DNI y el código autoservef.

Si el candidato no cumple con los requisitos marcados como imprescindibles, o ya existen candidatos suficientes para esa oferta, no podrá continuar con el proceso. En otro caso, aunque el sistema le advierta de los requisitos que no cumple su candidatura,le dejará continuar y enviar el currículum. Por eso es muy importante tener actualizados los datos de la demanda Servef (formación, experiencia y ocupaciones), algo que es posible realizar desde Autoentrevista, o solicitando cita en la oficina que corresponda.

puede continuar

Se accede entonces a la pantalla donde el usuario debe elegir si enviar su currículum en formato .pdf, o utilizar la herramienta de creación de currículums del Servef. Si selecciona ésta última, se volcarán los datos de su expediente, aunque es posible modificarlos antes de enviarlos a la oferta.

asoc cv

Tras adjuntar este currículum a la oferta, finaliza el proceso, se remite el expediente al empresario, y se inicia la fase de selección.

En el apartado “Mis Ofertas”, el usuario tiene la posibilidad de gestionar sus candidaturas, y adjuntar su propio cv en formato .pdf. Tenlo en cuenta, ya que presentar un cv personalizado y en formato pdf te hará ganar muchos puntos ante el seleccionador de personal.

cv en pdf

cv en pdf

Ante cualquier duda o problema con las ofertas del Servef, el ciudadano puede dirigirse a los orientadores laborales de su oficina, que le explicarán el proceso de inscripción, y le asesorarán en su búsqueda activa de empleo.

Escrito por Luis Gurrea Martinez, Orientador del SERVEF y autor del blog Teoriento.

—————————

Buscar treball amb la web del Servef

Posted in Empleo and tagged , , , , .

2 Comments

  1. Hola, he pedido cita previa para dentro de dos semanas en servef para la demanda de empleo y mientras tanto me gustaría formarme con los cursos que comentas… sabes si alli mismo me pueden aconsejar algun curso o sólo se encargan de la inscripcion a la demanda de empleo? gracias

    • Hola, estos cursos corresponde a la programación de 2016. Estamos pendientes de aprobar los cursos de 2017, en cuanto estés lo anunciaremos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *