Cursos del SERVEF : cómo apuntarse a más de 850 cursos

Esta semana el SERVEF ha aprobado 852 nuevos cursos de formación a los que podrán acceder más de 12.000 personas.

Estos cursos complementan la formación que se imparte desde los Centros propios de formación del SERVEF. Estos cursos se aprobaron en el mes de junio y un total de 5.000 alumnos participaron en los 286 cursos programados.

Cursos SERVEF

Los cursos que se aprueban ahora son los que el SERVEF sofrece a través de academias e instituciones educativas y que permiten ampliar la oferta formativa más allá de la que imparte en sus 13 centros propios de formación.

Estos cursos son gratuitos y para poder optar a ellos hay que estar inscrito en el SERVEF. Para poder apuntarse a los mismos se puede hacer o bien a través de la opción de Autoservef en la página o también, y como novedad, a través de la nueva app del SERVEF disponible tanto para Android como para iOS .

Para poder inscribirnos vamos a la opción de “Formación” del Autoservef y nos aparecen 2 recuadro: uno de “Consulta” para el caso de qué queramos ver los cursos e inscribirnos en alguno de ellos y otro recuadro de “Mis cursos” en donde nos aparecen los cursos en los que hemos inscrito y cuál es la situación en la que se encuentran. En este mismo apartado encontraremos la carta de presentación o de citación para ir al proceso de selección.

Cursos SERVEF

Una vez hemos seleccionado “Consultar” nos aparecen 2 opciones de búsqueda: o bien por nombre de curso o bien por ámbito geográfico. Si queremos consultar la denominación de los cursos podemos ver el listado de cursos aprobado en : Alicante, Valencia o Castellón.

Cursos SERVEF

Elijamos una opción u otra se nos desplegará un listado con los cursos disponibles en estos momentos. Hay que tener en cuenta que en la web no aparecen todos los cursos sino aquellos para los que se está haciendo la selección en ese momento. Es decir, que cuando una entidad acude al SERVEF para buscar candidatos se sube el curso a la web y está disponible para poder inscribirse en el mismo. Cuando se tienen suficientes candidatos para acudir al proceso de selección el curso se retira de publicidad.

Cursos SERVEF

Si pinchamos sobre cada uno de los cursos nos aparecerá toda la información disponible sobre el mismo en los siguiente campos:

– Descripción: horario del curso, fecha de inicio y finalización, número de horas…

– Contenido del curso con cada uno de los módulos de que consta el número de horas de cada uno de ellos.

– Se requiere: con los grupos o colectivos preferentes para recibir esta formación

– Se valorará: es el requisito formativo necesario para realizar este curso

– Datos de contacto: la forma en la que tenemos que inscribirnos

Cursos SERVEF

Cuando hemos visto un curso que nos interesa vamos al botón que encontramos en la parte inferior derecha que dice “Me interesa” . Si pinchamos en él nos lleva a la página para identificarnos con nuestro DNI ó NIE y el código Autoservef y de esta forma quedaremos inscritos en el curso para acudir al proceso de selección.

Cursos SERVEF

También es posible que se pongan en contacto con nosotros a través de un sms, por teléfono o por correo electrónico para ofrecernos un curso de formación ya que en muchas ocasiones los cursos no se completan. Con el fin de que no queden plazas libres se busca en la base de datos personas que tengan un perfil profesional a los que puede interesar dicho curso.

Si tenemos algún problema con la inscripción podemos ponernos en contacto con nuestro SERVEF para solucionarlo.

Autora: Amalia López Acera, community manager del SERVEF

Posted in Formación.