El XI Foro de Empleo de la Universitat de València

Si estamos buscando empleo o nuevas oportunidades profesionales son varias las acciones que podemos llevar a cabo dentro de la estrategia que tengamos diseñada como por ejemplo presentar auto-candidaturas a empresas, inscribirnos en portales de empleo o bien asistir a ferias y foros dedicados al empleo. Los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre se va a celebrar en Valencia el XI Foro del Empleo organizado por la Universitat de València.

servef

Estos eventos nos ofrecen una buena oportunidad para acercarnos a empresas de nuestro sector profesional y acceder a las ofertas que tiene disponibles a la vez que podemos asistir a charlas y conferencias donde poder adquirir nuevas habilidades o vislumbrar nuevas estrategias para aplicar a nuestra búsqueda de empleo.

Si tuviéramos que destacar algunos de los aspectos que hacen interesante esta XI edición del Foro del Empleo de la Universitat de València serían por ejemplo el hecho de que:

1. El Foro dura 3 días y cuenta con 3 sedes diferentes lo que nos permite planificar la asistencia al mismo según nuestras necesidades y expectativas, ya que en estos foros se suelen celebran sesiones paralelas lo que nos hace que tengamos que elegir entre unas sesiones u otras. La distribución de las sedes este año será la siguiente:

  • martes 22 de noviembre en el Campus de Tarongers
  • miércoles 23 de noviembre en el Campus de Blasco Ibañez
  • jueves 24 de noviembre en el Campus de Burjassot-Paterna

2. Además de la distribución geográfica del Foro se ha aprovechado para hacer una división por áreas o ámbitos profesionales y así:

  • el martes 22 será el turno de las áreas de economía, ciencias sociales, jurídicas y magisterio
  • el miércoles 23 le tocará a humanidades, educación y salud
  • y el jueves 24 se centrará en ciencias básicas e ingenierías

3. Durante los tres días que dura el foro están previstas la celebración de 50 charlas, talleres y conferencias algunas tan interesantes como la de personal branding impartida por Nestlé, u otra en la que podemos aprender a gestionar el tiempo y a trabajar en equipo a cargo de Mobiliza Consulting. Aquí tienes el enlace a todas las charlas.

4. Un total de 68 empresas ya han confirmado que estarán presentes tanto en el Campus de Tarongers como en el de Burjassot. La única sede donde no habrá stands es en el de Blasco Ibañez. Sin duda es una buena oportunidad para contactar de primera mano con empresas de nuestro sector y acceder a las ofertas de trabajo que tengan disponibles en ese momento, así como saber cuál es la cultura de la empresa, cómo hacen los procesos de selección… Este es quizá uno de los mayores atractivos de estos foros, ya que normalmente si contactamos con una empresa es difícil que nos dediquen tiempo, pero en cambio en las ferias están ahí precisamente para hablar con nosotros. Es el momento de poner en práctica el famoso networking. En este enlace tienes acceso al listado de empresas participantes en Tarongers y las del Campus de Burjassot.

5. Es un foro totalmente gratuito y no requiere inscripción previa para asistir al mismo.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación también estará presente en el Foro y contará con un stand en el Campus de Tarongers y otro en el de Burjassot que será atendido por técnicos y orientadores que darán información sobre los servicios que ofrece el servicio público de empleo sobre orientación, formación o inscripción a las ofertas de empleo.

Así mismo, el SERVEF ofrecerá 6 charlas de media hora de duración cada que tratarán sobre:

  • El currículum en la nueva era digital” impartida por Carlos Molina orientador del Centro Servef de Manises el martes 22 de noviembre a las 13:30h. en la Facultad de Derecho
  • He acabado mis estudios… ¿y ahora qué?” impartida por Dolores Rodríguez orientadora del Centro SERVEF de la Avenida del Puerto de Valencia el miércoles 23 a las 13:00h. en la Facultad de Psicología
  • Marca personal y redes sociales para la búsqueda de empleo”,impartida por Amalia López community manager del SERVEF el miércoles 23 a las 13:00h en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
  • La búsqueda de empleo en LinkedIn” impartida por Carlos Molina orientador del Centro Servef de Manises el jueves 24 de noviembre a las 10:30h. en la Escuela Técnica de Ingeniería (ETSE)
  • Red Eures: empleo en Europa para graduados en Biociencia y Tecnologías” impartida por Diego Moliner asesor Eures en la Comunitat Valenciana el jueves 24 de noviembre a las 10:30h en la Facultad de Farmacia

Si queréis asistir al foro podéis hacerlo en horario de 10 de la mañana a las 17h de la tarde y en este enlace podéis consultar toda la información disponible sobre el mismo.

Autora: Amalia López Acera Community Manager del SERVEF

Posted in Orientación.