Encuentra a tu mejor trabajador: las ventajas de poner una oferta de empleo a través del SERVEF

El SERVEF ha experimentado un importante cambio que se inició con el nuevo plan de actuación, y gracias al cual este servicio público ha acentuado la atención que venía prestando a las empresas. En este sentido, en El Blog del SERVEF también queremos poner de manifiesto esta mejora y demostrar que este organismo ofrece un excelente servicio tanto a las personas que buscan un empleo como a las que lo ofrecen. Los empleadores no siempre conocen todos los servicios que el SERVEF pone a su disposición, por lo que, en el presente post deseamos destacar todas las ventajas y convenientes que ofrece confiarnos la gestión de una oferta de trabajo.

Acceso rápido y sencillo al portal GVAJOBS, gestionado por el SERVEF.

Este portal permite la participación activa de ambos actores de busca y cobertura de los puestos de trabajo. El empresario puede registrar la oferta de empleo, consultar las candidaturas presentadas por los interesados en la oferta, consultar sus curriculum vitae, citar a los candidatos que considere más idoneos y registrar el resultado de las selección efectuada. El empleador tiene la posibilidad de acceder online a los currículums de los candidtaos, seleccionarlos, descartarlos o contactar directamente con ellos. Todo ello desde el ordenador de su oficina o desde su casa, sin perder tiempo (que siempre es oro) en desplazarse al Centro SERVEF correspondiente.

El blog del SERVEF

Acceso a la mayor base de datos de demandantes de empleo.

Todos los desempleados de la Comunitat Valenciana que desean percibir una prestación deben inscribirse en el SERVEF previamente. Además, las personas ocupadas en búsqueda activa de empleo también pueden inscribirse en nuestro servicio. Por este motivo, contamos con la base de datos más potente que se pueda ofrecer a un empleador. Asimismo, todos los demandantes de empleo realizan una entrevista con nuestros técnicos donde acreditan todos los extremos de su carrera profesional y académica. Por eso, todos los datos se encuentran contrastados y actualizados.

GRATUIDAD de nuestros servicios.

El coste de poner una oferta en un portal de empleo privado asciende a más de 250€ aproximadamente. Como servicio público, todas las opciones que ofrece el SERVEF son siempre a coste cero para la empresa y para el candidato. Si antes decíamos que el tiempo es oro, el dinero, obviamente, también lo es.

– Trato personalizado.

La empresa obtiene una atención personalizada mediante un gestor único de su cuenta que le facilitará todos los trámites. Los empleados públicos del SERVEF poseen un alto grado de profesionalidad avalado por una dilatada experiencia en materia de intermediación laboral. Además, realizan búsquedas activas de candidatos mediante los sondeos en nuestra base de datos y colaboran en la selección.

Amplia difusión de la oferta y Confidencialidad de la empresa.

La publicación de la oferta en GVAJOBS implica la difusión de la misma en el portal de empleo de mayor relevancia en la Comunitat Valenciana. Pero, al mismo tiempo, queda reservada la información de la empresa que publica la oferta, cuyos datos sólo conocerá el SERVEF hasta que la misma empresa decida comunicar a los candidatos su nombre y contacto.

– Acceso a la Red Eures.

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. El SERVEF está integrado en esta red para la cobertura de puestos en el espacio económico europeo. A través de cada centro, el empresario puede ser derivado al consejero EURES de su provincia y, de esta forma buscar candidatos en toda la UE.

– Servef Espacio Empresas

El Servef Espacio Empresas es un centro creado para la atención de grandes empresas, cooperativas y otras empresas de relevancia social en la Comunitat Valenciana. Este espacio ayuda en la identificación, selección y capacitación de los RRHH de estas empresas.

Todos estos servicios están al alcance de cualquier empleador: autónomos, emprendedores, PYME’s y grandes empresas. Ofrecemos nuestra ayuda a todas las empresas desde su propio municipio hasta todo el espacio europeo, siempre con las garantías que ofrece un servicio público. Desde luego, el mejor momento para presentar tu oferta de empleo en el SERVEF es ahora.

Autor: Adolfo Terrasa, técnico del servicio Espacio-Empresas del SERVEF

Posted in Empresas and tagged , , , , , , , , , , .