Enlazando que es gerundio (I)

¡Hola a todos y a todas !
Empieza este “Enlazando que es gerundio” como recopilatorio (casi) semanal de enlaces con alguna de las mejores lecturas que he encontrado y compartido en FB, Linkedin, Google +, Twitter, así como vía suscripciones a los (ni se sabe) blogs que frecuento con (demasiada) asiduidad.

Banco de imágenes gratuito Pixabay
 

La temática de esta sección va a ser variopinta, pues así son mis gustos y aficiones; pero como esto es un blog corporativo, trataré de que tenga cierta relación con nuestro trabajo, aunque no prometo nada: para un servidor (desde hace algún tiempo) vida y trabajo fluyen sin solución de continuidad, y no siempre soy capaz de separar la una del otro, lo siento.

En cualquier caso, como antes os decía, esto es un blog; y como blog (corporativo o personal, da lo mismo) el público manda, de manera que si con el paso de las semanas vemos que no hay muchos incautos que se asomen por esta sección, cogeremos las maletas (y el PC) y nos iremos a otros lares, que para eso estamos: para que nos lean.
Y antes de pasaros la pequeña ración de enlaces de esta semana, quisiera agradecer a mi compañera Amalia López que me haya invitado a participar en esta bitácora:

A ella se debe, en buena medida, que este proyecto haya empezado a andar, con ella he pasado innumerables horas hablando (y aprendiendo) sobre la importancia de internet y cómo va a cambiar (y está cambiando) nuestras vidas; por eso, aunque solo fuera por agradecimiento a su esfuerzo y generosidad, este primer post tenía que ver la luz con dedicatoria especial: para Amalia.

Y cumplido el protocolo debido, la ración de enlaces de esta semana podemos decir (por decir algo) que gira alrededor de la importancia de las personas en las Organizaciones. Ya sé que este tema está muy manido últimamente, pero lo único que puedo prometeros es que en los enlaces que hoy comparto con vosotros no hay rastro de postureo; empezamos:

Tiempos Low Cost

Por qué lo llamas compromiso cuando quieres decir efectividad

Nuevos modelos de aprendizaje: el papel de las personas

Siento la extensión, pero era el primero; trataré de ser más breve en los siguientes.

¡Que tengáis un feliz finde! Nos seguimos leyendo, si os apetece.

Autor: Pedro Valero, Director del Centro Servef de Empleo de Silla

 

Posted in Enlazando que es gerundio and tagged , , , , , , , .